III <font size=5>Concurso de Programación Paralela</font>
V Concurso de Programación Paralela

Edsger W. Dijkstra

The question of whether Machines Can Think... is about as relevant as the question of whether Submarines Can Swim.

Información importante

El V Concurso de Programación Paralela se celebrará online el 23 de Septiembre de 2015, de 15:00 a 19:00, como parte de las Jornadas Sarteco a celebrar en Córdoba. La inscripción estará disponible en esta página hasta el 26 de julio, y del 2 al 10 de septiembre. Para las inscripciones en julio se proporcionará una cuenta en el concurso de 2014 para practicar con él como prueba de calentamiento; este concurso se volverá a abrir durante dos días al final del plazo de inscripción en septiembre.

Debido a que los sistemas paralelos se han convertido en los sistemas computacionales estándar, se organiza el Concurso Español de Programación Paralela orientado a promover este tipo de programación entre estudiantes universitarios.

El concurso está orientado a estudiantes de universidades españolas, de grado, máster y doctorado, y se establece un máximo de 28 años para la participación. La prueba consitirá en programación MPI, OpenMP, CUDA y en XeonPhi (con OpenMP en modo offload).
Normas generales:

  • Las pruebas se realizarán en equipos del CESGA.
  • La participación en la prueba final será individual y presencial.
  • Se realiza una prueba de clasificación no presencial el 14 de junio de 16:00 a 20:00.
  • Se invitará a participar en la prueba final a los tres primeros clasificados en la prueba de clasificación. Se puede participar también sin invitación de forma presencial en las Jornadas Sarteco.
  • La inscripción para la prueba final está abierta hasta el 8 de septiembre, y se hará pidiendo una cuenta en el sistema para practicar en el CESGA, en el concurso warmup+registration, grupo inscription2018 (o exhibition).
  • El sistema de práctica en el CESGA está abierto de forma ininterrumpida, con concursos de práctica de ediciones anteriores. Adicionalmente, se puede practicar en un sistema reducido (un quad core) con problemas OpenMP y MPI de todas las ediciones. Se puede solicitar cuenta en estos sistemas de forma automática. Cuando se mejore un record en uno de los sistemas se dará acceso al concurso correspondiente del sistema en el CESGA para validar el nuevo record e incluirlo en la tabla de records.
Se permite participar en Modo Exhibición (sin contar para la clasificación ni optar a premios) de forma individual o en grupo con cualquier número de miembros, no necesariamente estudiantes, sin límite de edad, de cualquier nacionalidad... Para participar en este modo se hará la inscripción en el concurso warmup+registration, grupo inscriptionExhibition.

En las pruebas habrá que realizar versiones paralelas de programas secuenciales que proporcionará el comité organizador, y se valorará la ganancia de velocidad respecto a la solución secuencial proporcionada.


Universidad de Murcia    SARTECO GANETEC